Por: @chgomezc
Convocada por organizaciones animalistas y con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, la Policía Nacional y CORNARE, ciudadanos y mascotas desfilaron este domingo en rechazo al uso de la pólvora en este municipio.
Al menos cuatrocientas personas y un numero igual de caninos llamaron la atención de los habitantes y autoridades para evitar el uso de artefactos detonantes que ocasionan afectaciones en la tranquilidad animal.
El desfile salió de la Unidad Deportiva “Liborio Mejía” y llegó al Parque de La Libertad. Foto: @ElOrienteHOY
Voces en contra del maltrato por el uso indiscriminado de pólvora y juegos pirotécnicos y artificiales, llevaron un mensaje contundente para reclamar mejores condiciones de habitabilidad y tranquilidad a la fauna local.
Aunque en Rionegro y otros municipios la comercialización de pirotecnia no está rerstringida, los participantes en la marcha reclamaron por lo que consideran una actitud permisiva y que va en contravía del respeto y maltrato hacia la población animal.
En cumplimiento de la Ley
La Ley 84 de 1989 o Estatuto Nacional de Protección de los Animales estableció lineamientos para la protección contra el sufrimiento y el dolor, causados directa o indirectamente por el hombre.
Carabineros de la Policía Nacional ofrecieron muestra de destreza y entrenamiento de sus caballos a los asistentes al desfile. Foto: @ElOrienteHOY
En cumplimiento de lo anterior en Rionegro se hizo política pública para la Protección Integral a la fauna, así quedó estipulado en acuerdo municipal aprobado en sesiones extras del mes de diciembre.
“Hacemos promoción y difusión al rechazo del uso de pólvora que afecta notablemente la tranquilidad animal y en algunos casos pone en riesgo su vida. Apoyamos las expresiones ciudadanas que convoquen a este propósito” dijo Rodrigo Hernández, Secretario de Hábitat de Rionegro.
Artículo relacionado
Libélula: campaña de NO a la pólvora
COMMENTS