Edeso realizará la intervención de cinco espacios deportivos en Rionegro que incluyen obras complementarias de dos unidades deportivas nuevas, la renovación de dos canchas y la construcción de un nuevo bloque deportivo.
En el marco del contrato de Construcción de Unidades Deportivas celebrado entre la Alcaldía de Rionegro y Edeso, por adición presupuestal de más de diez mil doscientos cincuenta millones de pesos, se realizarán las siguientes obras:
Se dará inicio a la segunda fase de construcción de las unidades deportivas de Cuatro Esquinas y de Quebrada Arriba, las cuales serán intervenidas con obras complementarias como lo son nuevos bloques de servicios para cada una que incluyen camerinos, unidades sanitarias y locales comerciales.
De igual manera, la cancha de Abreo recibirá un mejoramiento a su infraestructura actual con la instalación de grama sintética, construcción de graderías y bloque de servicios.
La cancha auxiliar del Estadio Alberto Grisales será acondicionada con el reemplazo de la grama sintética, filtros, cerramientos; y la construcción de graderías y bloque de servicios.
Y el quinto escenario nuevo será el dojo de combate para de artes marciales con la construcción de un nuevo bloque en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba que incluye además un gimnasio y una sala de tenis de mesa.
En el año 2017 la Alcaldía entregó a la comunidad las Unidades Deportivas de Cuchillas, Quebrada Arriba y Cuatro Esquinas, cuyas obras fueron realizadas por Edeso. En Quebrada Arriba que construyó la nueva cancha sintética, con cerramiento perimetral con malla, un gimnasio al aire libre, tribunas, andenes y urbanismo. Y para Cuatro Esquinas se instaló la cancha sintética, el cerramiento perimetral con malla, la nueva pista de trote, un gimnasio al aire libre,una cancha auxiliar y obras de urbanismo. Ambos proyectos ahora tendrán una segunda etapa con el desarrollo de las obras complementarias descritas anteriormente.
La Empresa de Desarrollo Sostenible hace parte del cambio y está comprometida con la gestión para dar continuidad a estas obras de alto impacto social.
Vía Comunicaciones Edeso.
COMMENTS