El Concejal de Rionegro, en rueda de prensa contó detalles del proceso en el cual estuvo señalado de haber cometido varios delitos y como las pruebas de su defensa desvirtuaron las acusaciones. En la foto de @ElOrienteHOY William Herrera, Abogado; Rubelia Elena Vallejo (madre del Concejal) y Fernando Andrés Valencia “Tola”.
Por: @chgomezc
Como fantasiosa e inverosímil calificó Jhon Jairo Botero Mesa, Juez segundo penal del circuito de Rionegro, la versión de Maria Nohemy García López en fallo absolutorio de primera instancia de un proceso que llevó 39 meses en contra del Concejal Fernando Andrés Valencia Vallejo.
La narración de los supuestos hechos que contienen las 37 páginas del fallo, son dignas de una historia del “macondo”, pueblo ficticio del nobel García Márquez o como se menciona en el documento que es más creíble la historia del Quijote de la mancha.
Según la demandante, el Concejal, su madre y un hermano de este, el 22 de abril de 2013 habrían propinado golpes que causaron la muerte a su compañero sentimental Diego Alonso Villada Henao, en una finca jurisdicción del municipio de San Vicente Ferrer.
El proceso que fue liderado por el abogado William Herrera, dejó en evidencia lo que sería una manipulación de las versiones. La estrategia de los juristas se centró en demostrar que los hechos descritos por Maria Nohemy solo fueron producto de su imaginación.
“Fueron 3 años muy duros, más aun cuando se es figura pública. Lo que más me duele es que mi madre fuera imputada en el proceso, pero gracias a dios y la justicia hoy se da total claridad a nuestra inocencia”, dijo al término de su encuentro con los medios el Concejal Fernando Andrés Valencia “Tola”.
El corporado resaltó que la versión de la demandante solo fue creíble para el ente acusador, “extraño que la Fiscalía haya tardado tanto tiempo, cuando no había una lógica jurídica en un caso donde al menos dieron 6 versiones diferentes de los supuestos hechos. Tanta fue la manipulación, que quien acusaba faltó varias veces a las audiencias y el juez debió enviar por ella, para que llegara a responder por sus acusaciones”
La defensa logró desvirtuar los señalamientos y dejaron al Concejal de Rionegro libre de cualquier responsabilidad, “continuaremos con nuestro trabajo político, con la cabeza en alto y seguiremos cada día asumiendo las responsabilidades como hasta ahora lo hemos hecho”, puntualizó Fernando Andrés Valencia.
COMMENTS