Real Bucaramanga venció a las Águilas Doradas en el tercer juego de la fase final de la Liga Argos y retuvo el título de este certamen. Foto: Ramón Cendoya
Por: Nilton Agudelo
Águilas Doradas llegaba a esta final siendo el equipo con más coronas en las nueve ediciones que se han jugado de la Liga Argos Futsal en Colombia, dos títulos, en los años 2012-I y 2013-I, por su parte Real Bucaramanga llegaba en busca de su segunda estrella con un marcador adverso en contra.
El todo o nada
El viernes 29 de marzo se jugó el encuentro de vuelta en Rionegro, un compromiso en el cual el conjunto local, Águilas Doradas, tendría que vencer a los santandereanos y así evitar un tercer encuentro, que de darse se jugaría en esta misma ciudad por reglamentación del torneo.
Real Bucaramanga sabía de su necesidad y salió en busca de los tres puntos que lo dejaran con vida en busca de su objetivo, ser el nuevo campeón de este certamen y alcanzar el bicampeonato. 5 goles a 3, a favor de los santandereanos fue el marcador final del segundo encuentro de esta final, un resultado que obligó al alargue, y que puso en aprietos al conjunto dorado.
Con la serie igualada, se programó un tercer encuentro el cual se disputó el día sábado 30 de marzo en el Coliseo Iván Ramiro Córdova, el escenario estuvo colmado de espectadores ávidos de un buen espectáculo, era el juego del todo por el todo. Finalmente un marcador muy ajustado de 2 goles a 3, le entregó al Real Bucaramanga su segundo título de la Liga Argos, convirtiéndose de esta forma en el equipo más ganador de este certamen junto a su rival de turno.
Lo que se viene
Ahora el conjunto dorado regresará a trabajos de acondicionamiento físico con miras a lo que será la pretemporada 2015-2, también está a la espera de la decisión que se tome entre los dirigentes deportivos y la Administración Municipal de Rionegro frente a la permanencia de este club en la región.
COMMENTS